linea animada ola

miércoles, 7 de mayo de 2008

“ EL DERECHO A SER FELIZ "




“ EL DERECHO A SER FELIZ "
En este curso te decimos cómo puedes, si lo deseas, mejorar la vida respecto a tu estabilidad emocional, las relaciones con tu familia.
Podrás mediante un pequeño ejercicio diario de 5 minutos eliminar tus angustias, depresiones, estress y todo ese tipo de malestares que te provoca la situación actual.

En nuestra empresa estamos convencidos de que si puedes eliminar de tu mente todo este tipo de problemas y llevar una vida tranquila y feliz.

Encontramos la forma de lograrlo y te compartimos completamente GRATIS
a través de unos audios que encontrarás dividido en seis partes en los siguientes enlaces:




“ SER FELIZ ES MUY FACIL,

LO DIFICIL ES CREER QUE ES TAN FACIL"


Fuente: Corporación Gana


Del Derecho a ser Feliz

Y si tu eres de los que no tienen ninguna problemática, por lo cual te felicito, lo que quiere decir que estas bien, entones te invito a estar mejor y nos ayudes a llevar este gran beneficio a toda la gente.

Este curso esta enfocado a eliminar el negativismo con el que hemos sido programados y podremos ayudar a muchísima gente que como tu y como todos nosotros estamos dispuestos a cambiar, no solo económicamente sino también nuestra forma de vivir, mejorar nuestras familias, mejorar nuestro entorno, pero sobre todo, mejorar y cambiar nuestra mente por una mente que aprenda a disfrutar la vida.

EL DERECHO A SER FELIZ

En esta sección esta el curso por escrito, lo puedes imprimir y compartir y en la parte superior esta el curso en audio para que lo escuches, incluso lo puedes copiar en un disco y lo puedes compartir, este curso es fundamental para que tu negocio crezca fuerte y sano, si tu invitas a una persona al negocio y no toma el curso lo mas seguro es que lo pierdas porque no sabrá como enfrentar el negativismo de la gente ni el suyo propio.

El tema de la felicidad es por demás complicado y yo trataré de explicarlo en base a todo lo que hemos estudiado en los temas anteriores. (nuestra mente) contenida en la sección de capacitación de nuestra pagina Web.

Es importante que sepas que la felicidad es un estado mental y la verdad absoluta acerca de este tema nadie la tiene, pero nosotros trataremos este tema de forma personal con investigación profunda pero no única, ya que existen mil tratados acerca de este tema, nosotros enfocamos este tema en base a la aprendido en la lectura de muchísimos cursos y libros, pero inclusive no tiene connotaciones de tratar de que tengas estados de animo superficiales sino que cambies si tu quieres, hacia una forma diferente y sencilla en donde estamos seguros que encontraras tu felicidad.

A veces te encuentras personas que tienen éxito económico pero tienen grandes problemas en su casa, encuentras divorcios cada día más frecuentes y problemas con los hijos y entonces piensas en recurrir a ayuda de psicólogos y demás, pero la verdad es que debes conocer el porque de muchas cosas y para eso es este mensaje, una vez que lo leas encontrarás respuestas a muchísimas preguntas y te caerá el veinte del porque te pasan tantas cosas y podrás solucionarlas porque ya sabrás el porque de ellas, ojala te sirva este mensaje y te ayude a mejorar tu vida.

Ya sabemos como funciona nuestra mente, sabemos bien que todos vemos la vida de forma diferente gracias a la programación que recibimos desde niños y gracias a la programación que hemos metido en nuestra mente en base a nuestras experiencias.

Así que ya sabemos que lo que tenemos actualmente es por las decisiones que hemos tomado hasta el día de hoy y si en la actualidad no tenemos lo que siempre quisimos es por nuestras propias decisiones ¿estamos?

Esto quiere decir que no podemos culpar a nadie, por eso es que oímos frases como “tu eres el arquitecto de tu propio destino”.

Pero en realidad, ¿nosotros hemos decidido?

¿Tú decidiste tu profesión? O fue la influencia de tu padre o de tu familia o de tus amigos la que te llevo a tomar esa decisión. Creciste en un medio en donde todos eran dentistas y sentiste la seguridad de que al estudiar odontología recibirías el apoyo total de la familia. Creciste en casa de agricultores y desde niño aprendiste a cultivar y gracias a ello decidiste que no había mejor negocio que la agricultura, tu padre es albañil y te llevaba a trabajar con el y aprendiste todo lo necesario para ser un albañil de grande y ahora eres un albañil como tu padre.

Con esto te quiero decir que muchas de las decisiones que hemos tomado en la vida son en base a influencias del medio y del entorno.

Si naciste en una aldea de pescadores y toda tu familia ha sido pescadora, lo más seguro es que de grande seas pescador.

A veces incluso te ves en la obligación de seguir la carrera de tu padre porque cuando seas grande te harás cargo de sus negocios y desde niño tu papá se habrá encargado de programarte (meterte en la cabeza) la idea de que heredaras todos sus negocios y para eso debes trabajar con el.

¿Te ha pasado?

Entonces, ¿realmente hemos decidido nosotros?

Que pasa cuando en una familia de pescadores, uno de ellos siente que desea hacer una carrera diferente. Tal vez ser médico o músico u otra cosa, ¿cuantas cosas tiene que afrontar para lograrlo?

Lo primero que tiene que hacer es, afrontar a su familia y en esta situación se genera mucho sufrimiento porque esta rompiendo con una programación o un esquema al cual nadie está acostumbrado, por eso veras que solo unos cuantos pueden salir de sus entornos al tomar decisiones personales.

Pero para cuando sale de su entorno tuvo que resistir muchos ataques de sus familiares y amigos quienes no imaginan el que uno de ellos pueda hacer algo diferente o salir de lo que todos consideran su destino.

Es como la fábula de un grupo de sapos que habían sido reproducidos en un tubo de cristal de base ancha y paredes altas para evitar que se salieran, cuando un sapo quería salir, se pegaba a las paredes del tubo de cristal y empezaba a subir, todos los demás sapos le gritaban que se bajara de ahí, que nadie podría salir del tubo, el sapo seguía subiendo y todos seguían gritándole que eso era imposible, después de muchos trabajos y después de haber subido un buen tramo de tubo, el sapo se dejaba caer para seguir donde siempre, o sea que terminaba haciéndole caso a los sapos que de forma negativa le gritaban que eso era imposible.

Un día, un sapo empezó a subir por las paredes del tubo, todos los sapos empezaron a gritarle para que se bajara y le dijeron que eso era imposible, que ya muchos sapos lo habían intentado sin éxito y muchas cosas mas, pero el sapo no hacia caso y seguía subiendo, los demás sapos seguían gritando y el sapo seguía escalando hasta llegar a la libertad, cuando llego al final y pudo escapar volteo al interior del tubo y ahí los demás sapos se dieron cuenta el porque ese sapo i había podido escalar! se trataba del “sapo sordo”. La moraleja de esta fábula es muy clara, cuando tu decidas salir de donde estás “debes poner oídos sordos a los demás”.

Ahora bien, ¿tú crees que otros integrantes de esta familia de pescadores hayan tenido ganas de salir de ahí?

¡Claro! Lo que pasa es que no todos se atreven a expresar sus deseos o sea que no todos pueden tomar decisiones de forma personal, así que, como le puedes decir a una persona como ellos que lo que tienen es porque así lo decidieron.

Recuerda que todos fuimos educados más o menos de la misma forma, nuestra cultura latina nos programó en forma muy parecida y analicemos esto y verás:

La mujer latina fue programada por su madre para ser madre, su madre le enseño a cocinar, a tejer, a zurcir, bordar, inclusive fue educada para administrar el gasto de la casa y “hacer milagro con el dinero que su marido le debe proporcionar para la manutención de la casa”, ¿se acuerdan de la canción de la bartola?

(Mira bartola, ahí te dejo esos 3 pesos, pagas el gasto, el teléfono y la luz, de lo que sobre agarras para tus gastos, guárdame el resto para echarme un alipuz.) Esta canción habla muy bien de esto que les digo.

Además, su madre le enseño que deberá encargarse de la educación de los hijos y hacerse cargo de que no falte comida caliente y a sus horas, además deberá tener la ropa limpia y planchada para todos, revisar tareas, asistir a los eventos escolares y un sin fin de tareas propias de la mujer ¿verdad?, pero además, deberá estar lista para cumplir como mujer y aceptar todos los hijos que dios les mande sin importar la situación económica, al fin, donde comen dos, comen tres. ¡Vaya programación!

Además, deberá aceptar ser mandada por su hombre. Además, deberá obedecerlo en todo, no podrá salir a la calle ni con sus amigas a menos que él le de permiso y regulará sus amistades y el horario de llegada a su casa, regulará su forma de vestir, además deberá avisar en que lugar está y el marido vera si la deja salir o no.

Deberá estar al pendiente de su madre y cuidarla si esta enferma aunque deje solo a su marido siendo la madre de la mujer latina lo más importante que existe sobre la faz de la tierra.

Ella hará todo lo necesario para jalar a su marido a la casa materna y empleara todos los momentos disponibles para visitarla y cuidarla.

Por eso es común ver que la mujer latina tiene graves problemas con la familia de su marido ya que hará todo lo posible para evitar que tener que convivir con su familia y así tendrá más tiempo disponible para atender a su madre a sus hermanos y familiares. La mujer latina es muy unida con sus familiares y participa en todas las fiestas y eventos a la que es invitada siempre y cuando sean de parte de su familia, en caso contrario, cuando los eventos sean de parte del marido, hará todo lo posible para no asistir, llegando incluso a negociar con el marido la asistencia de que asista solo él sin problemas.

La mujer latina es sobre protectora de sus hijos y regula sus horarios de entrada y salida de la casa, regula su forma de vestir, regula su forma de hablar y esta al pendiente de los amigos con quien se juntan, educa muy bien a sus hijos, no los deja intervenir en platicas de adultos y es capaz de pelear con vecinos y con quien sea capaz de poner en riesgo el físico de sus hijos y marido. La mujer latina les cumple todos sus caprichos a sus hijos y resiste los berrinches de todos sin chistar siempre y cuando le obedezcan en todo, ellos deben hacer los mandados y portarse bien, es sencillo ¿verdad?

El hombre latino fue programado para ser el proveedor de dinero a la casa, que no falte nada en el hogar y debe salir a trabajar para lograr esto, debe usar la enseñanza recibida en el seno de la casa para hacerlo y si es que recibió el apoyo en el hogar deberá hacer una carrera profesional o ejercer los conocimientos adquiridos en casa para lograrlo, “debe ser un hombre de bien, trabajador y cumplidor”

El hombre latino no deberá hacer ninguna labor del hogar (eso es cosa de mujeres) no deberá llorar bajo ninguna circunstancia (los hombres no lloran), deberá ser el fuerte y dar apoyo en los momentos difíciles de la familia (aunque por dentro se este muriendo), deberá ser cumplidor y efectuar las labores propias del hombre (reparación de lo que haga falta en el hogar, labores de pintura, remodelación, carpintería, electricidad etc.), deberá ser el que castiga a los hijos cuando así se requiera ya que la esposa le tendrá informado al final del día de todas las travesuras que sus hijos hallan efectuado y deberá pegarles o regañarlos si es necesario. Recuerden que la mujer educa y el hombre castiga. El hombre siempre será el malo de la película.

Deberá ser el que proteja el honor de la familia hasta con su misma vida, deberá convertirse en el terror de todos aquellos que atenten la seguridad de su familia y no permitirá que nadie lo ofenda (menos a su madre).

El hombre deberá ser capaz de matar por convicción familiar y su apellido será el más importante en el mundo.

El hombre latino tendrá como ser inmaculado a su madre y la obedecerá y cuidará el resto de sus días y no permitirá que nadie la ofenda, su madre se convierte en el ser especial aún antes de su propia familia, su madre será la única que podrá darle ordenes e intervenir en su vida incluso matrimonial sin que el hombre pueda evitarlo ya que su madre dio la vida por el y el debe corresponder.

Además, ella (su madre) fue la encargada de dar su vida por él, le dio educación, lo cuidó y veló sus enfermedades, lo alimentó e hizo de él un hombre de bien y debe respetarla, se dan casos en que la madre del hombre latino es la única que incluso puede pegarle para corregirlo si fuera necesario aun estando casado.

Bien, ya vimos que la madre del hombre latino es la que lo hizo macho ¿verdad?, cuantas veces oímos frases como “que amarren sus gallinas que mis gallos andan sueltos” o “para eso es hombre” y muchas frases tristemente celebres que se han usado para hablar de la forma en que nuestras madres nos programaron como “machos”.

Pero, que pasa si nos damos cuenta que ellas también programaron a sus hijas y suena incongruente que por un lado hallan creado al macho y después se estén quejando de lo que está comprobado que es su creación.

Así que se dan casos en que nuestras madres estaban programando a sus hijas como “buenas madres” y a los hijos como machos y en la misma casa.

¡Es increíble ¡ pero es una realidad.

Ahora bien, tu podrás decirme que esa fue la educación del siglo pasado ¿verdad?, pero yo te diré con tristeza que nuestras generaciones están viviendo este cambio y muchos de nosotros tenemos en casa padres con esta mentalidad y lo mas seguro es que muchos de nosotros hayamos sido educados con estos sistemas.

Pero lo más terrible de todo esto es que en muchos hogares latinos aun se están dando esta forma de educar o programar a sus hijos.

¿Tienes problemas con tu pareja porque visita todo el día a su madre o a sus familiares?

¿Tu querida suegra interviene en tu matrimonio?

¿La familia de tu pareja se mete en tu vida matrimonial?

¿Tu pareja no te deja hacer nada?

¿Tu pareja es celosa y te checa todo el día?

¿Tienes que pedir permiso a tu pareja para poder salir de tu casa?

¿Te evita tu pareja tomar decisiones?

¿Tienes hijos con problemas de alcoholismo o drogadicción?

¿Tienes hijos berrinchudos?

¿Cada vez que peleas con tu pareja te deja de hablar durante largas temporadas?

¿Ha cruzado por tu mente la idea del divorcio en alguna ocasión?

¿Sientes que tu pareja te esta haciendo la vida imposible?

Tú pareja o tú, ¿tienen problemas de alcoholismo o drogadicción?

¿Te deprimes con facilidad?

¿Sientes que tu pareja no te atiende lo suficiente?

¿Tu pareja te ha sido infiel?

¿Estas divorciado por alguna de las causas antes mencionadas?

¿Tienes problemas con tus hijos? ¿No se entienden?

¿Sientes que tu pareja no te comprende?

¿Tus hijos tienen problemas escolares?

¿Tienes hijos hiperactivos?

Si eres una persona que vive con sus padres

¿Sientes que no te comprenden?

¿Tus padres se meten en tu forma de vivir, vestir, hablar, etc.?

¿Te regulan la hora de llegada a la casa y tus amistades?

¿Sientes que te hacen la vida imposible?

¿Se enojan cuando llegas tarde o los desobedeces?

Lo mas seguro es que tengas más de una respuesta positiva a estas preguntas porque de alguna forma es la programación que hemos recibido en nuestros hogares.

Estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de educación no debemos reproducirla en nuestros hijos ¿verdad? Y estarás de acuerdo conmigo en que mucha de esta educación aun prevalece en nuestros subconscientes.

La pregunta sería entonces ¿Cómo puedo cambiar esto?

La forma de cambiar la programación es conociendo el porque de las cosas que nos pasan.

Trataré de explicarte el porqué de todo esto y para eso usaremos la información que tenemos hasta este momento:

Ya vimos que la cultura latina fue programada por nuestras madres, si eres mujer sabrás el porque de todo lo antes descrito y sabrás el porqué debes hacer todo lo que te fue enseñado por el simple hecho de haber sido programada para ser madre.

Si eres hombre sabrás porque debes comportarte como macho y cumplir con todas las obligaciones que se te impusieron para cumplir con la educación y programación que se te dio.

Así que con esta información ya todo debería estar bien ¿verdad?

Todos cumplen con lo estipulado y todos felices, entonces, ¿Por qué tenemos tantos problemas?

LA INMADUREZ

Gracias a la cultura latina en donde la madre es el centro de todo y donde la madre se encarga de toda la educación (programación del subconsciente) de los hijos, tenemos, que hemos sido sobre protegidos y crecimos sin haber conocido la forma de enfrentar la vida.

Cuantas veces de niños quisimos hacer algo, teníamos que ver si nuestra madre nos daba permiso y su opinión era fundamental al grado de que no podíamos hacer nada que no estuviera autorizado por ella y supervisado por ella, a ella le tenían que gustar hasta nuestros novios o novias y ella sabia siempre que era lo que mas nos convenía ¿estamos de acuerdo? Si nosotros queríamos hacer algo y le insistíamos mucho, Ya como última instancia y al ver que nuestra insistencia la estaba convenciendo usaba el recurso de decir “bueno, lo que tu papá decida” a sabiendas que el papá al ser el malo de la película iba a dar una negativa rotunda.(para esto, ella se cuidaba de hablar primero con el papá para ponerlo de acuerdo y una vez más dar al papá la imagen del malo).

Todo esto ocasionó que creciéramos de forma inmadura, sobre protegidos, que creciéramos sin poder tomar decisiones y esto es el principio de todos los males, porque, ahora de grandes, seguimos comportándonos como niños cada vez que tenemos un problema o que queremos tomar decisiones y nuestras mentes inmaduras buscan siempre otras mentes igual o más inmaduras para formar parejas y todo esto provoca los grandes problemas que tenemos.

Bien, ahora que ya definimos una de las causas de los problemas, dejémoslo así y mas adelante usaremos este tema para buscar soluciones, mientras te trataré otro de los grandes problemas con los que programaron nuestras mentes para poder ir definiendo las causas y poder establecer las soluciones.

LA CULTURA DEL TEMOR

Una vez establecida la cultura latina (antes mencionada) se estableció una cultura de temor para lograr que todos cumpliremos con la educación dada en el hogar y para esto se usó la imagen del padre para aterrorizar a los hijos si no cumplían con lo programado, gracias a esto se dieron frases como “ya sabrás lo que te va a pasar en cuanto se entere tu padre”, “esto lo tienen que saber tu padre”, “te va a ir como en feria”, “pobre de ti si se llega a enterar tu padre” y muchas frases más que de seguro escuchaste en tu casa, estableciendo la imagen del padre como una imagen de castigo, así que el padre tenia que cumplir con su función y debía golpear o regañar de forma “ejemplar” a los hijos para cumplir con el esquema, cuantas veces llegaba el padre con ganas de abrazar a sus hijos y compartir con ellos de sus alegrías y tristezas pero como tenia que cumplir con su mandato, se tenia que convertir en el malo de la película y gracias a ello los hijos le tenían mas miedo que confianza, es triste pero así estaba programado todo.

Así que ahora los hijos estábamos limitados al temor de hacer alguna cosa por el miedo a hacer enojar a su madre y luego a su padre, crecimos con temores e inseguridad que se reflejan ahora cada vez que tenemos que tomar alguna decisión, somos tan inmaduros que dependemos todavía de la opinión de nuestros padres o de la opinión de otras personas buscando la protección que nos fue programada, es triste, pero aun lo seguimos viviendo.

Por si esto fuera poco, también nos fue impuesto otro temor mucho más grande.

EL TEMOR A DIOS

Fuimos programados para temer a Dios, siendo que el mensaje de Jesucristo fue muy diferente, utilizaron su imagen para atemorizarnos y lo hicieron aparecer como un Dios malo y castigador, “no hagas esto porque Dios te va a castigar”, si tenias algún tropiezo en la vida te decían “Dios te castigó”, si te atrevías a hacer algo diferente te decían “no tienes temor de Dios” y muchísimas frases que deberás recordar en donde nos instituyeron una imagen dura e implacable de una persona que solo quería difundir el amor entre todos. Este tema es muy profundo y como no queremos tocar temas que causen polémicas lo dejaremos así, ya después si ustedes lo quieren podemos hablar de esto pero de forma personal.

Lo importante es dejar establecido que crecimos sobre protegidos lo cual nos hizo inmaduros y crecimos con temores que hicieron que nuestras vidas fueran cada día mas difíciles, llenas de angustias y temores que no nos dejaron crecer ni enfrentar la vida. Mucho menos tomar decisiones por nosotros mismos.

TEMORES ADICIONALES

Por si esto fuera poco, también nos metieron en el subconsciente la imagen del diablo, miedo a la oscuridad, miedo al famoso coco, el viejo, etc. Inclusive se hizo una canción de cuna que nos repetían cada noche antes de dormir (a la Ro Ro niño, duérmaseme ya, porque viene el coco y se lo comerá) Para lograr que nos durmiéramos temprano o para que no anduviéramos en la calle tan tarde, ufffff, es increíble pero así lo hicieron como una forma de control.

MIEDO A LA LIBERTAD

Todo esto trajo como resultado el que muchos de nosotros tenemos miedo a hacer cosas diferentes, inclusive crecimos con miedo a la oscuridad y a muchas otras cosas mas, pero el miedo mayor es a tomar decisiones, tenemos miedo a cambiar, miedo a el éxito.

no es tanto lo que podamos ganar o perder, es simplemente miedo a romper esquemas o paradigmas para lo cual fuimos programados, sentimos miedo cada vez que debemos tomar decisiones y recurrimos a la opinión de los demás para sentir un esquema de seguridad sin el cual no podemos tomar decisiones, (como el ejemplo de los sapos antes descritos).

Respondemos a la programación recibida y si crecimos en un ambiente de pobreza lo mas seguro es que estemos programados a ser pobres y si alguno de nosotros los pobres hiciéramos un intento por salir de pobres de seguro aparecerán todos los pobres conocidos para decirnos que salir de ahí es imposible y harán todo lo posible para que esto no ocurra, así que si les proponemos el negocio, lo mas seguro es que no entren para que así no puedas salir tu de la pobreza y corras el riesgo de echarte a perder, porque el dinero es mal consejero para nosotros los pobres ¿verdad?

¿Te das cuenta de lo que es capaz la programación?

ESTAMOS PROGRAMADOS PARA ESTAR MAL

Pero como todos estamos igualmente programados, entonces creemos que estamos bien ¿verdad?, al final, todos reaccionamos igual a un mismo patrón y creemos que estamos haciendo lo correcto y todo lo que no sea así es increíble y pondremos todas las trabas posibles para no salirnos del esquema.

Todos peleamos por lo mismo, nos quejamos de lo mismo y hacemos el mismo esfuerzo día con día, salimos a trabajar, cumplimos con los gastos de la casa, regresamos a ella y así por el resto de nuestros días, total, esa fue la suerte que nos tocó, así lo quiso Dios, y entramos a un esquema de tranquilidad que nos mantiene en un supuesto estado de felicidad y aceptando cada cual nuestro destino, “es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos”

“hay que sufrir para merecer”, “dios proveerá” y muchas frases que teniendo un significado mucho mas profundo hemos usado para nuestra comodidad y para cubrir nuestra poca efectividad en la vida, pero así fuimos programados y mientras no conozcas todo esto no podrás darte cuenta que lo puedes cambiar.

Así que cuando tu mente siente que este bien, inmediatamente busca motivos para estar mal y los usa de una forma automática y te regresa a lo que ella considera normal y nunca te dejara estar bien a menos que estés dispuesto a cambiar.

Tenemos que recurrir al alcohol o las drogas para decir o hacer las cosas que no nos atrevemos a decir o hacer por temor a ser reprimidos o regañados como cuando éramos niños .

Es como tu organismo, cuando estas sano te sientes bien, trabajas, disfrutas y haces todo lo que quieres ¿verdad?, pero que pasa cuando de repente comes algo que te causa daño o te entra un virus como el de la gripa y te empiezas a sentir diferente, mal, inmediatamente te pones en alerta y tomas medicinas y haces todo lo posible por regresar al estado donde tu cuerpo se siente bien ¿verdad?, así pasa con nuestra mente, está tan acostumbrada a estar mal que para ella esta sensación es la que tiene establecida como de perfecta salud, así que cuando siente algo diferente, reacciona y trata de regresar a lo que ella considera como normal.

Inclusive tenemos miedo a expresarnos por el temor a decir cosas indebidas pues recordamos la voz de nuestra madre diciéndonos que debemos permanecer callados, que no debemos intervenir en las platicas, “calladito te ves mas bonito”, entonces, ¿para que nos enseñaron a hablar?, además no podemos movernos pues esta ahí presente la voz de mi madre “estate quieto”, “no te muevas de ahí” entonces, ¿para que nos enseñaron a caminar?, caramba, conforme voy leyendo esto me entero del porque me quedaba petrificado cada vez que intentaba hacer algo.

Por eso veras personas que para sentir estados de ánimo diferentes recurren al alcohol o a las drogas porque no se atreven a sentirse bien de forma natural y solo en ese estado de ánimo artificial se atreven a hacer o a decir las cosas que en estado normal su mente no les permite.

Por eso la gente utiliza estas armas, porque su mente solo les da permiso cuando la engañan por medio de estimulantes y se liberan de esa programación, por eso veras personas que cantan y cuentan chistes en las reuniones cuando se han tomado unas copas o algunos estimulantes, es triste, pero así fue programada nuestra mente.

Y, ¿que pasa cuando tu mente es desprogramada y cambia y empieza a permitirte hacer las cosas que solo hacías por medio de estimulantes? ¡Claro!, ya no necesitara de alcohol o drogas para darte permisos y veras muchas gentes que podrán liberarse de estas mal llamadas enfermedades.

En este momento tu mente debe estar recibiendo esta información y tratara de boicotear tu estado de animo para regresarte a lo que ella considera como “estado perfecto de salud” de nada te servirá conocer todo esto si no pones acción y empiezas a realizar cambios en tu vida.

La mente repite las cosas que le funcionan y gracias a eso es que aprende a usar todo lo que le funciono desde niño y lo repite cada vez que puede.

LOS NIÑOS, SERES EXTRAORDINARIOS

Este tema es muy importante porque con el comprenderás el porque nosotros nos comportamos como niños en muchas ocasiones debido a nuestra inmadurez, repetimos esquemas que nos funcionaron de niños y así resolvemos problemas pensando en que es lo correcto.

Los seres humanos nacemos extraordinarios, esto quiere decir que nuestra mente viene sin ningún tipo de programación negativa, solo trae la información natural (estrategias naturales), sabe como buscar y succionar el pezón materno, sabe como pedir alimento, sabe como llamar la atención materna cuando esta en condiciones difíciles (frío, calor, sucio, etc.) y empieza a adquirir conocimiento a través de la experimentación y a través de la observación (aprenden a usar la cuchara sin que nadie se lo diga, solo de observar a los demás a la hora de la comida y muchas cosas mas que aprende observando).

Así que la mente de los niños esta lista para recibir información y debemos tener mucho cuidado en decidir que tipo de información le metemos a esa mente porque de ello dependerán muchas cosas en su vida.

Y nos da por pensar que los niños son tontos porque no saben nada de la vida y pensamos también que no se dan cuenta de nada de lo que ocurre a su alrededor y la verdad estamos muy equivocados porque los niños son los seres mas inteligentes que hay sobre la tierra, porque al no tener pensamientos negativos, su mente desarrolla todo su potencial, un potencial que después nosotros nos encargamos de limitar, los niños hacen y dicen lo que quieren a la hora que quieren, no tienen limites de ningún tipo, no tienen prejuicios sociales ni morales ni religiosos, pero sobre todo, no saben mentir, bien reza el dicho “los niños y los borrachos dicen siempre la verdad”, ¿lo recuerdas?.

Somos los adultos los que los convertimos de seres extraordinarios en seres ordinarios y lo hacemos pensando en que los estamos educando, empezamos por limitarlos “ya cállate”, “eso no se dice”, “estate tranquilo, no te muevas de ahí”, ¿no te da vergüenza? Y una sarta de cosas que lo único que hacen es que el niño empiece a cuestionar el porque de muchas cosas, se preguntan: si no quieren que hable, ¿para que me enseñaron a hablar?, si no quieren que me mueva, entonces, ¿para que me enseñaron a caminar? Y empiezan a limitar sus mentes extraordinarias y se convierten en seres ordinarios.

El niño empieza a crecer y empieza a aprender de todo, empieza a adquirir habilidades manuales, a jugar, aprende a ir al baño solo, pero sobre todo aprende a conseguir las cosas que desea de mil formas, pero lo que mas necesita el niño es atención, requiere y exige atención de sus padres y en muchas ocasiones es aquí donde fallamos los padres porque no sabemos descifrar el lenguaje de los niños y entonces empieza lo interesante.

El niño aprende que para conseguir las cosas necesita:

1.- Llorar.- el llanto se convierte en una arma infalible para llamar la atención de los padres, cuando quiere un juguete, llora, cuando tiene hambre, llora, cuando se siente orinado o sucio, llora, cuando siente soledad y requiere de atenciones, llora, y todo lo consigue con llantos, porque los papas no supieron descifrar su lenguaje, no se supieron comunicar con el y entonces usa el arma infalible que es el llanto.

Los padres que son sobre protectores, no permitirán que su hijo llore y por eso acceden a todas sus peticiones y el niño aprende que llorando se puede conseguir todo.



2.- Berrinches: Cuando el niño no obtiene lo que quiere por medio del llanto, usa otra arma infalible, se tira al piso y arma un escándalo de tales proporciones que sabe que producirá efectos en sus padres y le darán lo que necesita, porque los padres son sobre protectores y el niño aprende a hacer berrinches, así que los berrinches son usados inteligentemente por los niños y saben que es una arma que nunca les fallara, o sea que, como les funciona lo guardan en su mente y repiten el acto cada vez que quieren conseguir algo.

El niño es un ser tan inteligente que cuando quiere conseguir algo empieza a medir a sus padres y empieza a usar las armas anteriores según las va necesitando, por ejemplo:

Si el niño quiere una pelota, primero la pide, si no la consigue, llora, si con el llanto no consigue que le compren la pelota, se tira al suelo y hace un berrinche, si de plano ni con el berrinche consigue que le compren la pelota, le deja de hablar a sus padres y se la pasa haciendo pucheros y malas caras todo el día y de ser posible unos días mas, es increíble como nosotros los adultos hacemos exactamente lo mismo cuando queremos obtener algo de nuestra pareja o cuando tenemos un problema y le buscamos solución.

Cuando le solucionamos todo al niño lo estamos sobre protegiendo, al sobre protegerlo le evitamos a que el aprenda a enfrentar la vida, luego lo llenamos de temores, decidimos por el, así que crece con temores, es inmaduro porque no sabe enfrentar la vida y depende sus padres o de otras personas para tomar decisiones y luego, si no triunfa en la vida, nos decepciona.

Si la niña quiere una muñeca, primero la pide, si no la consigue, llora, si con el llanto no consigue que le compren la muñeca, hace un berrinche y si ni con el berrinche no consigue la muñeca, entonces deja de hablar a sus padres, les hace mala cara y los castiga unos días, así evita que le manden a hacer mandados y evita cumplir con sus obligaciones en el hogar.

Lo mismo hace de grande, se enoja, llora, hace berrinche y luego simplemente deja de hablar a su pareja y lo castiga no cumpliendo como pareja, (la ley de las piernas cerradas) los días suficientes hasta que logra lo que se propone, una actitud totalmente inmadura pero como le funciono de niña simplemente la repite y la repite, acuérdense que la mente repite lo que le funciona.

EL ARTE DE LLAMAR LA ATENCIÓN

Los niños aprenden estrategias muy interesantes para llamar la atención de los padres, suelen castigar a sus padres dejándoles de hablar, no cumpliendo con sus deberes escolares y del hogar, haciendo cosas que saben que les disgustan a sus padres, empiezan a cometer travesuras concientes, se hacen hiper activos (todo el día están en actividad porque saben que al hacer esto, sus padres tienen que estar atrás de ellos y así logran tener su atención todo el día) conforme van creciendo, van aumentando el grado de castigo llegando incluso a atentar contra su vida con el uso de las drogas, alcohol y tabaco y empiezan con comportamientos destructivos y lo hacen como una forma de castigo a los padres por no cumplir con la atención que ellos requieren

Siguen creciendo y van incrementando la severidad de los castigos llegando incluso a tener tendencias suicidas o a tomar decisiones que saben que afectaran el estado de animo de los padres, (se casan con la mujer que mas les prohibieron sus padres, se unen a pandillas, incluso se hacen rateros o pendencieros) con tal de castigar a sus padres sin darse cuenta que se están dañando ellos mismos.

EL PEOR ENEMIGO MENTAL DE LOS NIÑOS ES EL SENTIRSE DESPLAZADO

Cuando un niño nace, se centran en el todas las atenciones, la madre se dedica por completo a su cuidado y el padre orgulloso esta al pendiente que nada le falte, cuidan que este bien y en cuanto ven algún problema de salud lo atienden de forma completa, el niño siente que es el centro de atención y empieza a crecer rodeado de cariño y atenciones, hasta ahí todo esta bien, el niño duerme inclusive en la misma recamara de sus padres y en ocasiones hasta en la misma cama.

Pero, ¿Qué pasa cuando nace el segundo hijo de este matrimonio?

Inmediatamente se centran todas las atenciones en el nuevo miembro de la familia e increíblemente se olvidan del primer hijo, se cree que ya esta mas grandecito y que pueden olvidarse un poco de el para dedicarse por completo al nuevo miembro de la familia que por ser mas pequeño requiere de toda la atención. En este momento empieza la tragedia para el primer hijo, empieza a llamar la atención de mil formas, se orina en la cama, se chupa el dedo, se hace berrinchudo, desobediente, peleonero, incluso a veces golpea a su nuevo hermanito, lo muerde, inventa enfermedades, se usa una palabra para definir esta actitud del niño desplazado (sipil).

Incluso se dan casos de que esta actitud se conserva el resto de la vida, el primer hijo no comprende que su hermanito no tiene la culpa y lo hace centro de toda clase de agresiones, pasa a veces que sin darse cuenta se conserva esta situación el resto de sus vidas y no se comprende el porque de esto hasta que se investiga, por eso es importante tener esta información y compartirla.

Desgraciadamente los padres no nos damos cuenta de esto y repetimos la situación con la llegada de cada nuevo hermano en la familia, al rato ya tenemos un montón de hijos con esta problemática.

LA PARTE DOMINANTE EN EL MATRIMONIO

Cuando una persona inmadura busca pareja, regularmente y sin darse cuenta buscara otra persona inmadura para repetir el esquema recibido en la familia.

Si creció en una familia donde la parte dominante estuvo dado por la madre, buscara en su pareja la secuencia de su madre, se casara para tener comida caliente y a sus horas, ropa limpia y planchada y todo lo que su madre le tenia, buscara una madre mas que una esposa y se doblegara a ser dominado por su esposa (papel de madre) porque así fue programado, ella le comprara su ropa, checara sus horarios, lo celara y administrara el hogar en todos aspectos, regularmente buscara una mujer que juegue este papel en su vida y veras que la encuentra de forma sencilla porque existen muchas mujeres que fueron programadas así.

Por eso veras que para que una pareja se forme regularmente son de formación muy distinta, un dominante busca a quien dominar y regularmente lo encuentra.

Cuando los dos son dominantes se crean muchísimos conflictos y no siempre acaban bien estos matrimonios.

Lo mismo pasa con la mujer, buscara la forma de repetir el esquema, si en su casa la madre era dominante, buscara ser la dominante y encontrara un hombre que requiere ser dominado, es muy complejo este tema pero para identificar esto basta con que observes una pareja, si ella depende de su marido para todo, le pide permiso para salir, el marido regula su forma de vestir, no la deja trabajar, entonces sabrás que ella busco un padre mas que un marido y si es al contrario tendrás la respuesta.

Por eso veras que en las parejas es difícil encontrar que los dos sean parecidos en su forma de actuar, cuando ella es platicadora, extrovertida, líder, auto suficiente etc., encontraras que tiene un marido callado, no participativo, tranquilo, etc.

Cuando el marido es el platicador, extrovertido, líder, auto suficiente etc. Encontraras que tienen una mujer que hace todo lo contrario y ahora ya sabes porque.

Es muy raro encontrar parejas que actúen igual, regularmente son parejas que están en constante pelea por el poder dominante en el matrimonio y encontraras que alguno de los dos tiene que ceder y lo encuentras frustrado y criticando todo lo que hace su pareja.

LAS DEPENDENCIAS

En nuestra inmadurez, los hombres creamos dependencias hacia la figura dominante en nuestra casa, como nos educaron de forma machista, la mas de las veces crecemos sin saber cocinar, cocer, planchar, lavar y dependemos de que alguien nos haga todo esto, creamos una dependencia, también dependemos de que nos digan como vestir, a que hora llegar, que amigos tener y así, poco a poco vamos creando dependencias que son muy negativas pero que tomamos como normales.

La mujer crea también dependencias, al principio económicas porque le enseñaron que el hombre (en este caso su padre) era el que debía proporcionar el dinero para el hogar y empieza a depender de su padre para obtener el dinero para sus gastos esenciales, regularmente no la dejan trabajar y la dedican a aprender lo necesario para ser una buena madre, así que en su hogar le darán el dinero necesario, también crea dependencias morales hacia su madre ya que ella le dará todos los consejos necesarios para ser una buena madre, como administrar el dinero, etc.

La madre se encargara de aconsejarla respecto a sus novios y la hija creara una dependencia total hacia la madre. Este tipo de dependencias regularmente continúan toda la vida, los padres no se dan cuenta de que los hijos necesitan hacer su vida y siguen interviniendo en sus matrimonios al grado tal que llegan a destruir muchos de ellos.

El problema es que en nuestra inmadurez creamos dependencias de muchos tipos, es triste pero como no nos enseñaron a enfrentar la vida, dependemos de otras personas para resolver nuestras situaciones.

Más adelante te diré como romper con estas dependencias ya que forma parte de esta información.

LA SEXUALIDAD

Este tema es por demás muy interesante y básico en nuestras vidas, en la actualidad ha causado muchas controversias y aquí analizaremos el porque la sexualidad es causante de tantos problemas y aprenderemos a solucionar todo esto.

En temas anteriores vimos que la sexualidad es una estrategia natural, nacimos con ella y nos fue entregada de forma pura y natural, con la programación recibida en nuestros hogares la hemos ido moldeando para usarla en nuestras vidas y dependiendo de lo que nos fue enseñado actuamos y decidimos respecto a ella.

Desgraciadamente en la cultura latina, la sexualidad es un tema vedado, esta limitada porque muy difícilmente era un tema que fuera tocado por nuestros padres y no porque fueran malos, simplemente porque tampoco ellos tenían mucha información por la misma razón, a ellos tampoco les hablaron de esto y por eso es que cuando hacíamos preguntas recibíamos repuestas cortas y escuetas, nos decían simplemente que “no tienes edad para saber eso” o, “cuando crezcas entenderás muchas cosas” y se daban casos en que los padres cuando consideraban que los hijos varones tenían suficiente edad los llevaban personalmente a casas de citas para hacerlos hombres pensando en que para conocer de sexualidad tenían que hacer el amor como si el acto sexual fuera todo lo que había que aprender.

En otros casos, los padres se enteraban de que los hijos varones ya tenían edad para asistir a esos lugares y se enorgullecían de saber que sus hijos ya habían tenido relaciones y hasta provocaban que algún familiar los llevara a esos lugares al no atreverse a hacerlo personalmente.

Eso provoco que muchos hijos adquirieran enfermedades de tipo sexual o que se casaran con la primera mujer que conocían buscando descubrir su sexualidad y gracias a ellos se formaron parejas de jóvenes inmaduros que buscando tener contacto sexual se casaban.

El tema de la sexualidad en las mujeres estaba todavía más vedado, las madres no hablaban de ese tema con sus hijas porque lo prohibía la buena educación, pero la verdad es que tampoco ellas tenían información así que era más fácil dar ese tema como prohibido para no enfrentarlo.

Todo esto trajo como consecuencia que muchas mujeres se casaban muy jovencitas buscando tener relaciones sexuales y si su pareja era igual de inexperto se provocaban grandes conflictos y las mas de las veces se daban matrimonios donde el hombre poseía a la mujer buscando su satisfacción sin importarle si la mujer estaba satisfecha, existe un estudio donde hablan de que el 75% de las mujeres no conocían el orgasmo aunque tuvieran muchos hijos.

Los temas de sexualidad eran aprendidos de forma personal en reuniones con amigos y ahí se hablaba de ella en base a las experiencias tenidas y desgraciadamente no siempre se aprendía lo mejor.

También se aprendió de forma experimental con la pareja y regularmente se usaba la sexualidad mas para reproducción que para satisfacción.

La sexualidad también fue usada por las madres dominantes para obtener el control de su pareja y bastaba con negar el sexo a su marido para obtener todo lo que deseaban de él, tristemente aún se sigue usando cuando la pareja pelea o discute y se usa para ganar y hacer ceder al compañero.

MADRE O HEMBRA

Este es un tema muy importante, de hecho es la base para conocer el porque de mucha de la problemática que viven la mayoría de las parejas latinas.

Cuando una pareja se conoce, emplea la mejor de sus artes para enamorar a la que será su compañera (o), lucen sus mejores ropas, sus mejores perfumes y su mejor actitud, tratan de ocultar sus defectos lo más posible y se efectúa un cortejo por demás interesante.

La mujer y el hombre se muestran de forma natural y se atraen para conocerse e intentar formar un matrimonio, en muchas de las ocasiones por medio de esto, logran conocer la programación familiar y aquí en el noviazgo se presenta la oportunidad de conocer el dominio que ejerce cada uno.

Si logran negociar el dominio desde el noviazgo sabrán quien es el que dominara en el matrimonio y los dos podrán escoger si les conviene o no.

El problema principal que enfrenta una pareja al casarse es que la esposa inmadura esta programada para ser madre y no para ser hembra, así que cuando se embaraza empieza a aplicar su programación y se olvida de su esposo como macho, deja de ser hembra y se convierte en madre, en ese momento el macho inmaduro empieza a comportarse como niño, por increíble que parezca el hombre se siente desplazado y empieza a tomar actitudes de niño, ¿se acuerdan que en temas anteriores dijimos que lo peor que puede pasarle a un niño es sentirse desplazado?, pues en este caso el hombre inmaduro empieza una serie de actuaciones inmaduras para llamar la atención de su pareja al igual que lo hizo de niño al sentirse desplazado y sus acciones causan muchos problemas a la pareja, inclusive hay hombres que dicen sentir nauseas y vómitos como si ellos fueran los embarazados y no es otra cosa que al sentirse desplazados tratan de llamar la atención.

Cuando el macho siente que ya no le prestan atención recurre a muchas acciones que no siempre llevan a buen fin el matrimonio, empiezan a salir con amigos, a emborracharse e inclusive hay machos que empiezan a buscar mujeres para reemplazar a la hembra que ya no existe en la casa.

La mujer por su parte, se olvida de atender sexualmente al marido y se dedica a su embarazo y cuando nace el niño se dedica a ser una buena madre tal cual le fue enseñado en su casa desde niña.

Inclusive se dan casos de mujeres que al embarazarse empiezan a sentir nauseas hasta del olor de su marido y así logran evitar que él se acerque provocando grandes daños a la pareja y eso no es otra cosa que la programación recibida en su casa.

Recuerden que la cultura latina programó a las madres a ser sufridas y abnegadas y soportan todo esto a sabiendas que su marido empezara a tomar acciones encaminadas hacia el sufrimiento, pero como esto ya estaba previsto en su programación lo toman hasta como normal...Ufffff es increíble pero sucede con mas frecuencia de lo que te imaginas.

El hombre inmaduro por su parte y con su programación de macho latino se siente desplazado y siente que tiene la razón y la pareja empieza a sufrir, la mujer a quejarse y el hombre a defenderse y se torna una vida de sufrimiento que estaba programada, recuerden que estamos programados para sufrir.

BRECHA GENERACIONAL

Estoy seguro que después de leer todo lo que te escribí en estos temas, estés pensando en que todo esto corresponde a la cultura latina de épocas anteriores y tienes la razón, en estos momentos en donde la mujer esta liberada y trabaja y aporta dinero al hogar todo esto es cosa del pasado ¿verdad?, ahora la mujer esta mas protegida contra los machos latinos ¿verdad?, pero también estarás de acuerdo en que mucha de esta programación se sigue dando en la actualidad en millones de hogares de latino América y eso es preocupante.

Los que estamos en medio de este cambio debemos trabajar mucho en difundir esta información y empezar a cambiar porque mucha gente sabe que se requiere el cambio pero no sabe como y lo que es mas preocupante no saben como es que funciona lo que vivimos, entonces, como cambiar si no sabemos como funciona las cosas y que es lo que hay que cambiar.

¿Como curar una enfermedad si no sabemos que enfermedad es?

Por eso es importante esta información y empezar a cambiar, ¿Cuál seria el primer paso?

EL PROCESO DEL CAMBIO

Existen mil libros de superación personal, mil técnicas que han estudiado todo esto y existen conferencias que te dicen que tu puedes hacer muchas cosas y te emocionas al asistir a ellas, el problema es cuando llegas a tu casa y pasan unas horas después de la conferencia y enfrentas lo que tu mente siente como la realidad y enfrentas a tu pareja con toda la problemática que has vivido y te das cuenta de lo que tendrás que enfrentar para cambiar y te pones a dudar si lo lograras.

Lo importante es que tú ya sabes que es lo que hay que cambiar y debes empezar a practicar el cambio, primero tú y cuando los demás ven que empiezas a cambiar tú, se preguntarán que es lo que estas haciendo para estar bien y ahí aprovecharas para difundir este conocimiento.

ÚNETE A LOS QUE ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO Y PON ACCIÓN

En estos momentos existen grupos que se están uniendo para lograr este proceso, al igual que los grupos con problemas de alcoholismo y drogadicción o neuróticos, estamos formando grupos de gente que quiere cambiar para estar bien, además, estamos mejorando nuestra economía porque estamos corriendo este estupendo negocio y de esta manera cambiaremos para estar bien no solo mentalmente sino económicamente, acuérdate que una mente positiva y que vive bien, es capaz de producir muchísimo mas que una mente negativa.

Pregunta a la persona que te prestó esta información acerca de los horarios en que se reúne el grupo de tu localidad y únete a nosotros.

USANDO A LOS DEMÁS PARA ESTAR MAL

Estoy seguro que en este momento tendrás en tu mente muchas respuestas al porque estás como estás, culparás a tus padres, a tu familia, a tu esposa, a tus hijos y a todos los que consideras que influyeron en ti para estar como estás, somos muy buenos para encontrar culpables y no nos damos cuenta que nadie es culpable, ni tu mismo eres culpable y eso te lo explicaré de forma sencilla.

Tus padres no son culpables de la educación y de la vida que te dieron, no los puedes culpar de nada porque ellos te dieron lo que ellos recibieron y no podrías pedir más si ellos no tenían más que darte, tus padres no son malos, simplemente que obedecieron a su programación, son responsables mas no culpables, tu mismo eres responsable de todo lo que has hecho pero no eres culpable, simplemente no tenias mas información que la que recibiste.

El problema es que ahora que ya sabes como cambiar esos esquemas y no lo haces, entonces si podrás considerarte culpable porque ahora que ya sabes todo esto serás culpable si no lo aplicas en tu vida y con tu familia.

También pensaras que la que debe cambiar es tu esposa y tus hijos ¿verdad?, pero te advierto que si no compartes esta información con ellos no podrás cambiarlos simplemente porque ellos siguen pensando en que viven bien porque así los enseñaste a vivir y pensabas que estar mal era la forma de vivir. Así que debes entender que a tu esposa no la puedes cambiar si ella no quiere cambiar, así que lo primero que debes hacer es cambiar tu y luego ella y tus hijos al ver tus cambios empezaran a preguntar y es ahí donde debes aplicarte. De todos modos invítalos a los cursos del grupo y deja que ellos mismo tengan estas opciones de cambio y decidan.

Así que a partir de hoy ya no podrás usar a los demás para estar mal, en este proceso tu mente se liberará de muchas cosas negativas respecto a tu familia y entorno y eso es un buen comienzo.

USA TUS EXPERIENCIAS PASADAS PARA CRECER NO PARA ESTAR MAL

Recuerda que tu mente se ha ido programando en base a la información recibida y en tus experiencias pasadas y así has ido formando el cristal con el que ves la vida, pero como estábamos acostumbrados a usar nuestro pasado para estar mal y para quejarnos, porque esa era la forma de sentirme bien,(estar mal era la forma de vida normal o bien) a partir de hoy debes usar esa información para crecer y estar bien, no importa si los considerabas fracasos, tal vez un divorcio o fracasos empresariales o malas decisiones.

Todas esas experiencias son importantes porque te han dado información que si usas bien, te harán sentir bien, te harán crecer, por favor deja de quejarte de todo.

Pero también usa tus éxitos y las cosas que te funcionaron en la vida, con mayor razón debes usarlas para estar bien, con mayor razón debes traerlas a tu mente y tenerlas presentes todos los días.

TIENES DERECHO A SER FELIZ

Cuando aprendas a ser feliz sin depender de nadie, sin que tu felicidad dependa de que tu esposa sea feliz o de que tus hermanos sean felices o de que tus padres sean felices, entonces entenderás que cuando eres feliz sin depender de nadie entonces puedes compartir tu felicidad con la gente con la que acepte compartir tu felicidad.

“Nadie puede dar lo que no tiene” así que como puedes dar felicidad a alguien si tu mismo no eres feliz.

Cuando rompas con el esquema en donde usas a los demás para estar mal y dejes de depender de los demás para tomar decisiones y tu mente se libere de miedos y uses tus experiencias pasadas y presentes para crecer y no para estar mal, cuando estés dispuesto(a) a que tu pareja pueda ser feliz sin depender de ti y en donde tu pareja pueda tomar decisiones y pueda realizar sus sueños y tu la apoyes en lugar de ser un padre estricto, lo apoyes a el dejando de ser la madre estricta y pueda para ser feliz entonces serás un individuo maduro y podrás ofrecer a tu esposa o esposo y a tu familia una vida mas tranquila y llena de felicidad, sobre todo porque cuando cambias y eres feliz, todo tu entorno se vera afectado por tu cambio y producirás cambios en los demás.

Cuando estés dispuesto (a) a compartir tu felicidad con los demás sin esperar nada a cambio, cuando estés dispuesto (a) a ayudar a los demás compartiendo esta información y ayudándolos a conocer las opciones que tienen para ser felices sin pretender que de forma forzosa lo hagan y sin enojarte si ellos no desean cambiar y los aceptes tal y como son.

Cuando no apliques los esquemas que usaron contigo en tus hijos y les permitas tomar decisiones y los hagas individuos libres, entonces serás una persona madura.

USANDO A LOS DEMAS

En el esquema de estar mal hemos usado a los demás, es una forma sencilla para permanecer en el esquema de estar mal, las mujeres se reúnen para hablar mal de sus maridos y de la forma en que las tratan, es un esquema sufridor bien establecido y en donde todas se quejan de lo mismo, les gusta permanecer en ese esquema porque se dan cuenta que todas padecen de lo mismo y entonces se compadecen unas de otras y salen confortadas al saber que es algo normal. “todos los hombres son iguales” ¿o no?

Los hombres por su parte se reúnen para hacer exactamente lo mismo, para quejarse de la forma en que sus mujeres los tratan, hablan de las suegras y de su intervención, hablan de las dependencias de sus mujeres para con sus familias y de todo lo que ya hemos comentado y así logran reconfortarse, es un esquema sufridor igualmente interesante y todo aquel hombre que no se queje esta fuera del contexto y corre el riesgo de quedar fuera del circulo sufridor que a conseguido.

Ya con la información que tenemos nos damos cuenta que hemos usado a los demás para estar mal, usamos a nuestra pareja y usamos a todo el mundo que vive en nuestro entorno para estar mal y para explicar esto usaremos unos ejemplos:

Maria conoció a pepe y se enamoraron, desde novios pepe era parrandero y enamorado pero encontró en María la mujer de sus sueños, ella estaba muy bonita, María por su parte encontró en pepe el hombre fuerte y aunque era parrandero encontró en él lo que consideraba que seria su pareja ideal, era celoso y no la dejaba salir con sus amigas y la quería para él solo, la saco de trabajar para evitar que conociera otros hombres y la dedico a su hogar al 100%, un hombre celoso es el esquema ideal para una mujer que le gusta sufrir, un hombre así es ideal para tener de que quejarse, además así le demostraba su amor y eso la hacia sentir bien.

Maria entendió que todo esto lo hacia por amor a ella y como su papá hacía lo mismo con su mamá creyó que así debía de ser.

Pepe por su parte estaba haciendo lo mismo que su papá había hecho con su mama y no entendía otra forma de ser con la esposa y pensó que eso era lo normal, aparte a pepe le habían inculcado en su casa que las mujeres debían dedicarse al hogar y a cuidar a los niños y que el hombre debía encargarse de la manutención de la casa.

Maria y pepe habían crecido en hogares diferentes pero programados exactamente igual, la mama de María había vivido sufriendo los celos de su esposo y se había convertido en una hija obediente a la que su esposo le decía que hacer y la limitaba en todo, pero como cumplía en todos los aspectos no le quedaba otra que mantenerse así, así que Maria busco en pepe la continuidad de un padre y pepe busco la continuidad de una hija y sin querer se había establecido un pacto en donde pepe continuaría en su hogar con la educación que le dieron en su casa y con el ejemplo recibido, pepe no sabría actuar de otro modo así que busco en María la pareja que estuviera dispuesta a eso y la encontró.

En sus pláticas de novios pepe le había comentado a María acerca de lo que el consideraba una buena esposa y le había dicho que no quería que trabajara mas y había establecido las reglas de lo que el consideraba que debía ser su matrimonio y María había aceptado así que no había forma de cambiar el esquema porque había sido establecido desde que fueron novios,

Maria había aceptado desde novios el esquema, así que María no podría reclamar nada, había firmado su vida futura desde novios.

Así que solo tuvieron que casarse para que pepe continuara el trabajo de padre en el hogar y Maria tener que asumir el papel de hija mas que de esposa, María solo tenia que esperar a quedar embarazada para usar su programación y convertirse en una buena madre y repetir el esquema de sus familias.

Los dos inmaduros y cada uno en su papel para el que habían sido programados cada uno en su casa. Hasta ahí todo era normal y todo era felicidad (estar mal es el estado de felicidad conocido por ellos, así que no había nada anormal). Hasta su primer embarazo María se comportaba como una hembra y pepe como un macho así que mientras no se embarazara María pepe no faltaba a su casa y llegaba temprano deseoso de encontrar a su hembra y hacerle el amor cuantas veces pudiera sin importarle si María estaba dispuesta, simplemente que estaban cumpliendo con su deber y hasta ahí todo pintaba bien, a María le habían enseñado que esa era su función aunque no le hubieran enseñado como cumplirla simplemente María debía esperar a que pepe le enseñara si es que sabia.

El esquema sufridor estaba establecido, pepe seguía con sus amigos, emborrachándose y María en su casa esperando a que pepe le llevara dinero para administrar el gasto de la casa, María se la pasaba en casa de su mama en cada momento que podía y se quejaba del mal trato de pepe, y le reclamaba sus llegadas tarde y todas las cosas que podía reclamar, igual que su madre hacia con su padre, se trataba de repetir el esquema de su hogar y todo estaba “normal”, mientras pepe no abandonara a María se le perdonaba todo.

Los dos dispuestos a pasar toda la vida así y esperar a que sus hijos crecieran para repetir el esquema ¿verdad?

Así que imagínense que va a decir María cuando ustedes la inviten a nuestro negocio.

Si los papeles fueran diferentes y María y pepe hubieran acordado desde su noviazgo el que María fuera la madre porque a pepe le habían enseñado que en casa, la madre es la que maneja todo y pepe tendría que pedir permiso cada vez que deseara salir con los amigos y María le diera una hora para llegar y María debería saber en donde estaba pepe y con quien andaba, así como a pepe le decía su madre cada vez que salía.

Además pepe le entrega su salario completo a María y ella le da lo suficiente para sus gastos, ella administra todo y pepe esta feliz con esto, María cumple con pepe y haces sus funciones de madre, hasta ahí todo esta bien ¿verdad?

Ahora bien, ¿Qué creen que hará pepe cuando lo invites al negocio?

Si te das cuenta en estos dos ejemplos pepe y María se usan para estar mal (el estado de felicidad normal).

En el primer esquema María no podría hacer nada sin pedirle permiso a pepe y en el segundo esquema pepe no podría hacer nada sin pedirle permiso a María. Que situación tan difícil ¿verdad? Pero ellos no se dan cuenta porque para ellos eso es lo normal. Pero en los dos esquemas se presenta un situación de dependencia, pepe depende de María y María de pepe.

Así fueron programados, desde su infancia crearon esa dependencia a la figura materna y paterna, ellos solo están cumpliendo su programación.

La pregunta interesante seria, ¿es malo eso? ¿Son infelices? ¿Necesitan cambiar?.....

Eso esta en manos de pepe y de María, el problema se presenta cuando uno de los dos se da cuenta que no debe ser así y empieza a reclamar un cambio.

En la actualidad existe mucha información, la televisión a dado muchísimas opciones de ver las diferentes formas de ver la vida y eso causa conflictos en las parejas.

En el primer esquema María se queja de pepe y es una situación difícil porque de alguna manera María acepto esa forma de vida desde antes de casarse y lo mismo pasa con pepe en el segundo esquema.

Así que, ¿de que se quejan?, ¿María podría hacer cambiar a pepe?, ¿pepe podría hacer cambiar a María? No, la respuesta es no.

Si pepe y María desean cambiar, necesitan empezar a cambiar primero ellos para que su pareja se de cuenta del cambio y empiecen a cambiar, recuerda que tu no puedes hacer cambiar a los demás, necesitas cambiar tú primero y luego empezar a provocar cambios, diciéndoles como lo estas haciendo.

DEPENDENCIAS OBLIGADAS

En muchas ocasiones se producen dependencias obligadas y eso es porque, (en el caso de las mujeres), en su programación esta establecido que como el hombre es el encargado de la manutención de su casa, no están obligadas a enseñarse a producir dinero, es decir, deben esperar a encontrar el hombre que se encargara de eso y ellas deberán enseñarse a realizar bien las labores del hogar aprenderán mas como administrar que como proveer.

Las hacen dependientes obligadas del marido, muchas mujeres viven bien con este panorama y se negaran a aprender nada relacionado con proveer dinero y si tienen suerte se encontraran con el marido que tenga en su programación el que la mujer no tenga que trabajar y así todos felices, pero, ¿que pasa cuando el marido las deja o cuando el marido muere? Su vida se convierte en todo un vía crucis y el sufrimiento es doble ¿verdad?

Por eso veras mujeres que soportan la mala vida que les da el marido pero como no saben ganarse la vida, lo soportan todo con tal de seguir siendo mantenidas, el marido se da cuenta de eso y aprovecha a sabiendas que su esposa no hará nada contra el simplemente por el hecho de que es dependiente obligada suya, adoptan una situación sufridora por conveniencia ¿has visto casos de esos?

Existen también casos donde el hombre es programado para trabajar como empleado o para el negocio familiar, el hombre no conocerá otra forma de ingresos y dependerá siempre de encontrar un trabajo que le de el dinero “seguro” y esperar pacientemente su aguinaldo o sus vacaciones y así estará el resto de sus días, esperando un aumento de sueldo. Con la esperanza de que un día después de muchos años de servicio le den su pensión. Cuando un hombre esta programado para esto, difícilmente lo veras haciendo algo extra que le de un ingreso adicional, porque así fue programado, vio a sus padres vivir así y piensan que es lo correcto.

¿Y que pasa cuando el trabajo escasea o cuando la empresa donde esta trabajando cierra?, ¿o cuando lo corren del trabajo?

Si bien le va y cumple con los años de trabajo (toda una vida) lo veras recogiendo su pensión (que por lo regular es mínima) y viviendo de milagro.

O empezando después de muchos años de trabajo (con una vida a cuestas) a realizar un negocio propio.

Las dependencias obligadas son muy dañinas y debes empezar a pensar en tu porvenir desde ahorita y no esperar a que te pase todo esto.

CAMBIANDO ESQUEMAS

El primer paso para cambiar es “tener el deseo de cambio”, estamos de acuerdo en que si no deseas cambiar no habrá nada que de forma milagrosa te haga cambiar. Dicen por ahí que no hay cosa más difícil de lograr que ayudar a una persona que no desea ayuda.

Existen hombres y mujeres que viven felices en su estado actual, les gusta ser dominantes o dominados y así viven bien (estando mal), ese es su estado de felicidad, viven peleando todo el día, haciendo la vida imposible a sus parejas y cometiendo el daño total en sus hijos porque los hacen participes de todo esto y los programan para una vida igual, es triste pero encontraras hombres que te dirán, “así déjame, tengo el control total de mi mujer y de mi familia”

Como la mujer que cuando la esta golpeando su marido no permite que nadie intervenga, para eso es su marido.

NO REPRODUZCAS ESQUEMAS DE SUFRIMIENTO

¿Recuerdas que es lo que nos hacían nuestros padres que nos provocaba daño?, ¿recuerdas que te evitaban salir con “x” o “y” amigos diciendo que no les gustaban esas amistades?, ¿recuerdas que se entrometían en tu forma de vestir, de peinarte y de hablar?, ¿te criticaban por todo?, ¿te ponían apodos o de plano te decían que eras menso o un bueno para nada?

¿Te dejaron elegir tu carrera o te la impusieron ellos?, ¿te mandaron a trabajar desde temprana edad para ayudar a la economía familiar?

¿Te hacían la vida imposible si no llegabas a la hora que ellos te marcaban como hora de llegada?, ¿ellos opinaron acerca de tus novios o novias?, ¿intervinieron en tu vida?, ¿peleaban enfrente de ti y te usaron como juez para ver quien tenia la razón?, ¿te callaban cuando querías opinar de alguna situación en la que no estabas de acuerdo?, ¿te ridiculizaban enfrente de tus amigos?,¿te hablaban mal uno del otro esperando que tomaras partido a favor de alguno de ellos?,¿te evitaban fumar o tomar enfrente de ellos?,¿te pegaban para corregirte?,¿te gritaban en lugar de hablar contigo?, yo se que encontraras mas cosas que te hicieron y que no te gustaban, te invito a que lo anotes aquí mismo y dime, si no te gustaba que te lo hicieran…¡PORQUE LO HACES CON TUS HIJOS!

MENTE QUE ESTA BIEN, ES MENTE CURATIVA

Nuestra mente es capaz de muchísimas cosas, esta comprobado que no usamos ni el 50% de su capacidad.

Nuestra mente controla todo en nuestro cuerpo, muchísimas enfermedades son causadas por mentes mal programadas y aquí radica la importancia de este tema.

Las enfermedades causadas por la mente son llamadas psicosomáticas (psicos = mente y somas = cuerpo), todo esto es posible porque nuestra mente controla el sistema inmune de nuestro organismo y el sistema inmune es el que se encarga de defender a nuestro cuerpo de los elementos extraños Es un tema muy extenso de fisiología y lo importante es que entiendas que si tienes una mente bien programada, positiva y sin problemas lo mas seguro es que tu cuerpo se defenderá mejor del ataque de enemigos externos y lo mas importante, tu cuerpo se defenderá mejor de enemigos creados en tu mente y que se manifiestan con dolores de cabeza, stress, depresión y mas cosas que tu mente crea en estados de angustia o negatividad.

Así que te puedo decir sin equivocarme que en cuanto empieces a cambiar tu negatividad y seas feliz, tu mente eliminara dolores y padecimientos psicosomáticos (causados por la mente), insomnios, stress, depresión y mas cosas que probablemente estés padeciendo gracias a la programación mental que tienes.

Recuerda que una mente que esta bien, pone todo a funcionar bien.

MENTE QUE ESTA BIEN, ES MENTE ABIERTA

Cuando tu mente esta bien, tu estas feliz y se empiezan a ver mejor las cosas, el cristal con el que ves la vida es diferente, te das cuenta que existen muchas posibilidades a tu alrededor que normalmente no veías y empiezas a producir mas, en tu trabajo tradicional serás mas efectivo y no existirán limites para tu creatividad.

La mente es como un paracaídas si lo abres funciona si no lo abres lo mas seguro es que te des un catorrazo.

LA MENTE Y LA SEXUALIDAD

Este es otro tema por demás interesante ya que habla de los problemas que causa nuestra mente cuando la sexualidad del individuo no es atendida correctamente.

Cuando una mujer decide castigar a su pareja y le niega el sexo, no se da cuenta que se esta castigando a si misma, un organismo que no tiene sexo tiende a provocar histeria, ¿recuerdan ustedes cuando veíamos una mujer histérica? , ¿Qué decíamos? ¿Decíamos que le falta hombre verdad? O, “ya cásate” y es la mera verdad, el organismo necesita cumplir con sus funciones y cuando una persona no tiene sexo, su organismo tiende a producir problemas como este.

Muchísimas mujeres tienen ese problema porque se la pasan castigando a su marido y se convierten en mujeres histéricas y le hacen la vida imposible a cualquier persona que tienen a su alrededor no solo a su marido.

La educación religiosa juega un papel muy importante ya que muchas mujeres no conocen su cuerpo y no saben como satisfacer sus necesidades o simplemente lo tienen como prohibido, ufffff, que difícil situación, los hombres tienen mas libertad para satisfacer sus necesidades no solo con otras mujeres sino a través de la masturbación y pueden soportar estos castigos de forma mas sencilla, aun así, un hombre inmaduro que no es atendido sexualmente tienen comportamientos enfermizos y peligrosos.

Sobre todo los hombres inmaduros que no se detienen ante nada para lograr sus fines. Por eso este país esta lleno de burdeles y casas de citas adonde acuden los hombres que están insatisfechos sexualmente.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Nada tan cierto como esto, cuando tu permites que otras personas intervengan en las formas de vivir de tu familia, estas cometiendo el error mas grave del mundo, los primeros en intervenir son los familiares y es porque, como tienden a sobre protegerte, nunca verán tus errores, te apoyaran en todo aunque el que halla cometido la falla seas tu, lo mismo harán los familiares de tu esposa, la apoyaran en todo sin importar que la que esta fallando sea ella, así que lo mejor que puedes hacer es pedir de la manera mas atenta “que no se metan en donde no deben”, ninguna de las dos familias deben meterse eso que quede claro.

También cometemos el error en nuestra inmadurez, de que cada vez que peleamos con nuestras parejas corremos a contárselo a todo el mundo pensando en que nos apoyaran y nos dirán que hacer, recuerden que tenemos el problema de no saber tomar decisiones y siempre cometemos ese error, inclusive hay parejas que piden ayuda a los famosos consejeros matrimoniales que regularmente se dedican a meterse en la vida de los demás y lo único provocan son problemas mayores.

Los problemas de la pareja son de dos nada mas que quede muy claro y si tu eres de los que les gusta meterse en la vida de los demás, es tiempo que dejes de hacerlo, no cargues con los problemas ajenos, si estas en proceso de dejar de estar mal lo menos que debes hacer es, usar a los demás para “estar mal” ¿me sigues?

Estamos aprendiendo a “no estar mal” y lo primero que hacemos es eso, recuerda, no uses a los demás para estar mal, tenemos la errónea idea de que si los demás están peor que yo, yo estoy bien y nos dedicamos a recoger toda la negatividad de los demás, así que si apenas te estas descargando de tu negatividad empiezas a cargar la de los demás, ufffff.

Otro detalle importante es que cuando peleamos con nuestra pareja y se lo contamos a todo el mundo, creamos una animadversión de toda la gente a la que le contamos el problema contra nuestra pareja y al rato, ya estamos contentos y los demás siguen con rencor, es como cuando de niños peleamos con un vecinito y nuestra mama corre a defendernos y se pelea con los papas del niño, al rato ya los niños andan jugando juntos y los papas siguen peleados, ¿te das cuenta?, seguimos tomando actitudes inmaduras que terminan siendo actitudes de niños, nos comportamos como niños de 5 años y eso es lo que tenemos que cambiar para madurar.

EL BOICOT DE LA MENTE

Tu mente esta programada para estar mal, eso ya lo habíamos visto, estamos en proceso de cambio y te enfrentaras a que cuando tu mente sienta que esta cambiando reaccionara y empezaras a afrontar sus boicots, es una cosa muy interesante porque deberás aprender a reírte de ellos y a superarlos, porque si no lo haces, correrás el riesgo de volver a estar en el lugar de confort de antes, recuerda que para tu mente estar mal es lo normal e intentara recuperarse mientras que reacciona de forma automática.

Es como los karatekas, necesitan repetir un movimiento de su técnica durante muchas veces hasta lograr que su cuerpo reaccione con ese movimiento de forma automática, sin pensarlo y en base a las repeticiones, asiste a nuestras reuniones y deja que tu mente practique la repetición de “estar bien” muchas veces y así aprenderá a hacerlo de forma automática, hasta este momento no podrás decir que lograste un cambio, mientras esto no suceda estarás a merced del boicot de tu mente que se resistirá al cambio.

EL ESTADO DE CONFORT

En este momento lo mas seguro es que tu mente este estacionada en un estado de confort, esto quiere decir que estará en un estado de seguridad, te hace sentir que estas bien con lo que has conseguido y se mostrara difícil de convencer de que existen opciones tanto para mejorar tu estado mental como tu estado económico, este estado mental de confort es el que permite que millones de personas puedan permanecer en un trabajo toda su vida, permite tener generaciones completas de familias trabajando para una misma empresa o patrón, los mantiene sin aspiraciones y es muy peligroso para la vida futura, es una programación dañina establecida desde épocas remotas para lograr que pueblos enteros puedan ser controlados y así evitan revoluciones y huelgas.

Son estados mentales que les convienen a las grandes potencias políticas y religiosas para mantener controlados países enteros.

Aquí es donde usan programas de televisión con noticias negativas, asesinatos, robos, drogas, telenovelas, periódicos amarillistas con fotos de cadáveres y una serie de programas encaminados a sembrar negatividad y temor.

Para cuando vamos a la cama estamos sumergidos en un estado mental de temor y deprimidos por todo lo que pasa en el mundo y si nos damos cuenta nada de esto nos puede afectar, pero es tanta la programación negativa que basta ver un noticiero para tener las pesadillas más terribles.

Si tu estas estacionado en un estado de confort “no te culpo” estas respondiendo a una programación establecida y será muy difícil romperla a menos que tu quieras y de eso se trata esta información.

Lo primero es que te des cuenta del porque pasan las cosas, del porque estas donde estas y del porque has reaccionado ante la vida en la forma en que lo has hecho y después tendrás la opción de cambiar, ya eso es decisión tuya, nosotros simplemente te señalaremos las opciones que tienes y tu decides el cambio.

DEPENDENCIAS DESTRUCTIVAS

Existen muchas personas que al no saber enfrentar la vida recurren a escapes destructivos y utilizan estimulantes que les ayudan en situaciones que para otros son normales.

Necesitan de esto para decir o hacer las cosas que cuando eran niños no podían por temor a ser reprimidos o castigados, cuando se dan cuenta que no requieren de esto para decir o hacer esas cosas entonces rompen la dependencia.

Por eso se puede afirmar que la dependencia a las drogas o al alcohol puede ser rota si le damos a la mente la opción de poder actuar sin temor a la represión o al castigo, enseñemos a la mente a no necesitar de esto y verán como se dará cuenta de que para lograrlo no necesita de estas dependencias y los resultados son increíbles, por eso no se recomienda que una persona corte de golpe estas dependencias, mejor entrenemos a la mente y verán los resultados.

MENTE NEGATIVA = MENTE DESTRUCTIVA

Hablamos en temas anteriores que la mente que esta acostumbrada a estar mal tiende a producir daños en el organismo, las células del organismo al reproducirse pasan su información genética de forma automática, así que cuando un persona esta estresada o deprimida puede pasar información errónea de una célula a otra al reproducirse y la nueva célula no cumple su función y se generan células cancerigenas, esta comprobado que las personas que sufren constante estrés y depresión son las mas propensas a producir células cancerigenas y por consecuencia metástasis y cáncer en mayor grado que las personas que tienen una mente tranquila.

Cuando el sistema inmune esta trabajando correctamente se defiende y controla muchas de estas células pero como regularmente el sistema inmune de una persona en estas condiciones esta debilitado se presentan graves daños al organismo.

CHANTAJES MENTALES

La mente tiende a usar las acciones que le funcionan, ¿se acuerdan de este tema?, pues bien, cuando la mente tiene miedo de enfrentar una situación o cuando de niño le funciono inventar un dolor de cabeza o una depresión (ponerse triste y cabizbajo) repite el esquema estando adulto y basta con que no desee realizar o asistir a algún evento o tenga miedo de enfrentar un problema e inmediatamente reproducirá una acción de estas y las usa muy bien pues le funcionaron de niño, así que muchas veces veras a personas como estas (chantajistas) usar estos esquemas de forma automática y así lograr sus fines.

El problema es que llega un momento en que la mente lo hace de forma automática y la persona no lo puede controlar y seguido lo ves con dolores de cabeza y depresión a la hora de enfrentar un problema. La mente se escapa de estas situaciones realizando acciones que le funcionaron de niño, lo mismo hace a la hora de una discusión o un problema y si de niño le funciono hablar llorando, lo repetirá y ves como gente adulta a la hora de platicar un problema o enfrentarlo se suelta llorando como niño de 5 años y habla envuelto en llanto, vuelvo a repetir, la mente inmadura repite lo que le funciono de niño. ¿Cuántas veces un niño que no quería ir a la escuela invento un dolor de estomago?, cuando los padres cedieron y el niño logro su cometido, su mente lo repetía cada vez que no quería ir a la escuela, llego un momento en que el niño tenia miedo de pensar en no ir a la escuela porque de inmediato le llegaba un dolor de estomago increíble de forma automática. Lo mismo sucede con los chantajes mentales siendo adultos, es increíble como existen personas que al no poder controlar esto, padecen de migrañas y demás padecimientos provocados por una mente entrenada de forma negativa.

LA NEGATIVIDAD, NUESTRO PEOR ENEMIGO

Ahora ya sabemos porque estamos como estamos, ahora ya sabemos porque actuamos como actuamos, ahora ya sabemos el porque estamos donde estamos, conocemos al enemigo y tenemos que tomar una decisión.

Si seguimos así, nuestra vida será exactamente igual que hasta ahora, tal vez con éxito económico pero con grandes esquemas de sufrimiento, usando a los demás para estar mal, peleando sin razón con la gente que amamos y causándoles mucho daño y lo que es peor, programando a nuestros hijos a una vida igual que la nuestra.

¿Es eso lo queremos para nuestros hijos y para nuestro futuro?

En base a todo lo visto en estos temas les puedo decir que ya se porque mucha gente a la que le propongo el negocio dice “no” y antes los culpaba de mensos, ahora ya se el porqué y comparto con ellos esta información pero ya no sufro por ellos.

Ahora ya se que no debo esperar mas que lo que una persona esta dispuesto a dar en base a lo que recibió y así no tendré decepciones.

Ahora ya se porque mucha gente que inicio de forma entusiasta en nuestro negocio decidió regresar a su estado de confort anterior al recibir el ataque de la gente que esta programada negativamente, con esta gente me siento comprometido y le haré llegar esta información y una disculpa sincera por no haber podido enviarla antes, pero la realidad es que no la tenia.

Ahora ya se que la gente negativa no es por mala sino porque así fue programada y me siento comprometido a ayudarlos.

Ahora ya se el porque de muchas cosas que nos han sucedido y estoy dispuesto a renacer y los invito a renacer también, a formar un grupo decidido a ayudar a millones de personas, a recomenzar el negocio todos los días, a encontrar gente como nosotros, verdaderos kamikaze dispuestos a compartir esta información y nuestro negocio y dispuestos a cambiar.

Tenemos todos los elementos para hacerlo, ahora ya tenemos un porque hacer esto y los invito a iniciar.

Me siento responsable más no culpable de no haber tenido esta información antes, pero me siento feliz porque se que la vida de mi familia va a mejorar, los podré enseñar a ser feliz y a estar bien y estoy seguro que al ver mi cambio lograran cambiar.

Los invito a que hagan lo mismo y no desmayen, no se dejen vencer por la negatividad y sean felices.

El dinero será solo una resultante pero no es lo importante.

ELIMINAR LA NEGATIVIDAD ES NUESTRA MISIÓN

Cuando éramos niños, no existía la negatividad, nacimos en un estado mental puro, ¿recuerdan este tema? Convertíamos una escoba en el caballo mas hermoso del mundo, nos poníamos los zapatos de papá y nos sentíamos grandes, nos reuníamos alrededor de un montón de arena y con nuestros carritos hacíamos carreteras y túneles espectaculares, inventábamos nuestras propias historias y juegos ¿verdad?

Ahí no había pobres ni ricos, no existían envidias ni rencores, éramos los más importantes del mundo.

Con el paso del tiempo nos fueron programando para ser egoístas y peleábamos cuando nos agarraban nuestros juguetes y empezamos a envidiar los juguetes de nuestros amigos o primitos y ahí empezó la programación hacia estar mal de la que tanto hemos hablado aquí en esta información.

Pero recuerden bien como, cuando éramos niños puros no existían pensamientos negativos, eliminábamos la negatividad de forma natural simplemente porque no sabíamos que existía ¿verdad?

Bien, el ejercicio que empezaremos a hacer a partir de hoy será:

TODOS LOS DÍAS EMPLEAREMOS 5 MINUTOS, CERRAREMOS NUESTROS OJOS Y RECORDAREMOS ESOS TIEMPOS DE CUANDO ÉRAMOS NIÑOS MENORES A 6 AÑOS, RECORDARAS UN MOMENTO DE FELICIDAD QUE HAYAS TENIDO EN ESE TIEMPO, NO SE QUE PENSAMIENTO SERÁ EL TUYO PERO ESTOY SEGURO QUE LO TENDRÁS MUY BIEN GUARDADO PORQUE TU MENTE TIENDE A ESCONDER LOS PENSAMIENTOS DE FELICIDAD PURA (recuerda que estas programado para estar mal) SIN EMBARGO, ESTOY SEGURO QUE PODRÁS REALIZAR ESTE EJERCICIO, BUSCA EN TU MENTE UN MOMENTO COMO ESE Y VERAS COMO DE FORMA AUTOMÁTICA ELIMINARAS CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO QUE TE LLEGUE EN ESE MOMENTO PORQUE ESTARÁS EN UN MOMENTO DE TU VIDA EN QUE NADA TE PUEDE AFECTAR.

Busca un lugar tranquilo de tu casa, trata de no estar acostado porque correrás el riesgo de quedarte dormido y así no tendrás resultados.

Trata de estar sentado en una posición cómoda y concéntrate, así de sencillo es este ejercicio.

Usa solo 5 minutos, no mas que eso, veras como tu mente rechaza la negatividad, volverás a un estado puro de tu niñez, es fabuloso lo que sentirás, empezaras a ver cambios en tu vida, parece increíble pero lo sentirás, esa es la magia de este sistema.

Es probable que los primeros días tu mente se niegue a buscar estos archivos pero veras como con el paso de los días empezaras a gozar esos 5 minutos.

Y lo mas increíble de todo esto es lo que te decía, empezaras a notar cambios en tu vida, tal vez muy pequeños pero serán cambios, lo veras.

Lo siguiente que haremos es que anotaras los cambios de la semana, por muy insignificantes que sean y los compartiremos a través de Internet.

Parece de locura, pero para que esto funcione debes enviar un mail y ahí nos contaras todos los cambios tenidos en la semana, veras como nuestras mentes empezaran a recibir opciones que antes no teníamos y empezaran a verse los resultados.

ENTRENAMIENTO MENTAL

Cuando tu recibes un libro que te habla de cómo funcionan los músculos de tu cuerpo y te dan las lecciones a seguir para lograr un cuerpo perfecto y en las fotografías aparecen personas con físicos muy atractivos, volteas a ver tus propios músculos y te das cuenta que requieren de entrenamiento si es que deseas tenerlos como los que aparecen en el libro ¿verdad? Y que pasa si dejas el libro y nunca empiezas a entrenar, no vas al gimnasio o no compras los aparatos para realizar el entrenamiento en tu casa ¿no pasa nada verdad? Todo quedo en entusiasmo que luego se pierde cuando sigues viendo tu cuerpo igual que antes, bien, así funciona nuestra mente cuando lees libros de superación personal muy motivadores en donde te dicen que hacer para lograr el éxito y demás, necesitas entrenar la mente, pero regularmente no te dicen que entrenamiento requieres, no te dan una guía para ejercicios diarios o si te la dan no la sigues, entonces al igual que con tus músculos si no entrenas no tendrás derecho a lograr lo que quieres.

Así que de nada te sirve haber leído todo esto y saber que es lo que tienes que hacer si no empiezas tu entrenamiento.

Ahora bien, si el ejercicio que se te pide que hagas es confortante y no requiere de aparatos ni inversiones adicionales, ¿Por qué no hacerlo?

EL SECRETO DE ESTE ENTRENAMIENTO ESTA EN RECIBIR OPCIONES PARA TU MENTE

Te lo explicare de forma sencilla, mira, en el transcurso de tu vida tu mente ha ido almacenando opciones de respuesta a las situaciones que enfrentas a diario, cuando tienes un problema reacciona de forma automática en base a las opciones que tiene almacenadas como de respuesta.

Te lo explicare de otra forma, usaremos un ejemplo:

Vas por la calle y de repente pasa un tipo y te grita “ch… a tu madre”

Tu mente reacciona y busca en su archivo las opciones que tiene para responder a esa situación y la mente tiene almacenadas siempre las mejores opciones pro para estos casos las únicas opciones que tiene son de tipo agresivas, nunca a recibido otro tipo de opciones, así que de forma automática va a su archivo de opciones y responde.

¿Como reaccionas? Casi en automático respondes ch… a la tuya u otras mas agresivas ¿verdad?

Es un ejemplo muy malo estoy conciente, pero me servirá para explicar esto,

¿Porque la mente reacciono así?, porque tu mente no conocía otras opciones y como estas opciones le funcionaron, regularmente las usas de forma automática aunque no sean las mejores, simplemente porque no había otras opciones de respuesta, ¿me siguen?

Y ¿que pasa si de repente tu mente escucha otras opciones de respuesta que les han funcionado a otras personas?, te parecerá increíble pero cuando empezamos a compartir los cambios, empiezas a recibir opciones que tu mente recibe y almacena como opciones para cuando le toca escoger y si en su archivo mental tiene mas opciones para escoger, reacciona mejor.

Por eso es importante que anotes los cambios y los cuentes en el grupo de Internet.

Usaremos los días viernes para elaborar un correo y lo enviaremos al grupo participante, así que lo primero que haremos será formar ese grupo, mándame un correo y dime que estas dispuesto a participar en este grupo de cambio y así lo tendremos todos y nuestros mails de este entrenamiento los compartiremos todos, ¿te gusta la idea?

Esta semana recibiremos los mails de los participantes, haremos el entrenamiento de los 5 minutos todos lo días y los viernes compartiremos los cambios, ¿les parece?

Es necesario que estés enterado que este sistema lo usa el señor Leonardo Stemberg quien es el creador de esta técnica y funciona mucho mejor cuando asistes a sus cursos y ahí, de forma personal escuchas a todo el grupo hablar de sus cambios y tu mente empieza a archivar opciones de forma automática, es mas, estas en la reunión y escuchas a todos hablar al mismo tiempo y parece una cueva de locos, el primer día hasta te dolerá la cabeza (porque tu mente tratara de boicotear todo esto) y pensaras que eso es cosa de retrasados mentales, pero te diré una cosa, la mente esta captando de forma inconsciente todo lo que escucha y al otro día empezaras a notar cambios en ti y para la segunda o tercera reunión estarás tu mismo contando cambios y unido al grupo de forma increíble.

Yo estuve en una reunión con el señor Leonardo Stemberg por quien tengo un afecto especial ya que con el aprendí todo esto que a cambiado tanto mi vida y decidí compartir con todos ustedes.

Por lo pronto quiero dejar bien definido que esta técnica es creación del señor Leonardo Stemberg y que nosotros trataremos de integrarnos lo mas pronto posible.

Les recomiendo ver su programa sin costo todo el día en su pagina Web Por: Néstor del Río



1 comentario:

Amdeo dijo...

Muchisimas Gracias Ronald y Noily Por este BLOG realmente posee un alto potencial de estima y superacion humano digno de compartir con el cosmos que somos .

Muchisimas gracias por este curso del derecho a ser feliz

Muchisimos Exitos