linea animada ola

domingo, 6 de julio de 2008

Vida y Pensamientos de Charlie Chaplin


Charles Chaplin fue la persona más conocida del mundo desde 1917 hasta mediados de los años treinta, interpretó a un vagabundo que buscaba mejorar su vida.

Chaplin fue renuente a abandonar el cine mudo, por lo que sus películas perdieron un poco el atractivo frente a las nuevas producciones sonoras que empezaron a producirse a finales de los años 1920. No quería que su personaje, Charlot, que había creado con tanto trabajo, hablara, porque pensaba que eso lo estropearía. Sin embargo realizó esta película, El gran dictador (The Great Dictator, 1940).

La película era una crítica contra el nazismo alemán y, por extensión, contra todos los fascismos y dictaduras.

Chaplin evidencia sus deseos de paz para Europa y de construir un mundo mejor:

"Lo lamento, pero yo no quiero ser un emperador, ése no es mi negocio, no quiero gobernar o conquistar a alguien. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible: a los judíos y a los gentiles, a los negros y a los blancos. Todos deberíamos querer ayudarnos, así son los seres humanos. Queremos vivir con la felicidad del otro, no con su angustia. No queremos odiarnos y despreciarnos. En este mundo hay sitio para todos, y la tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida podría ser libre y hermoso..."

Discurso final del barbero hebreo/Chaplin en El gran dictador (1940).

Charlie Chaplin era cómico dentro y fuera del cine. Gustaba al público y el público le gustaba a él.

He aquí una serie de mensajes que nos ha dejado sobre la vida Charlie Chaplin:









No hay comentarios: