linea animada ola

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre espiritualidad



En todo lo relacionado a la reflexión, elemento esencial en la condición humana, debemos tener presente que no todos los individuos logran por si solos una armonía tal que les permita conectarse con lo más profundo de su ser. Es aquí donde tiene lugar la implementación de algunas técnicas que permiten, mediante fáciles ejercicios, el alcance de un equilibrio tal que le permite al ser encontrarse consigo mismo.

Si bien es cierto que la espiritualidad no es tan aceptada en el mundo occidental, también lo es el hecho de que cada vez son más los adeptos que buscan respaldo en ella, y cada vez va ganando más terreno, al punto tal que ha logrado complementarse con la ciencia en varios puntos. Ya son muchos los profesionales de distintas ciencias como la medicina que han incorporado esta parte esencial de la vida de cualquier individuo a su rutina de trabajo o a sus distintos enfoques tanto diagnósticos como terapéuticos.

Tal vez llegue el día en que la humanidad, desde sus bases de formación, comience a incorporar a la espiritualidad del ser como parte fundamental de su existencia, y no como un accesorio al cual recurrir en tiempos difíciles.

Fuente: autocuracion.net


EN QUE PUNTO DE MI ESPIRITUALIDAD ESTOY

Saint Germain


La espiritualidad de un discípulo se mide en función de los juicios internos que establece de cada una de las experiencias; si el discípulo todavía oscila entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo, correcto o incorrecto, significa que aún le falta un largo camino que recorrer.

Si el discípulo aprende que todo es bueno y que simplemente varían las formas en que la energía afecta a todo lo existente, entonces, el discípulo, decimos, que lleva un camino mas avanzado, pero aún le falta otro largo camino por recorrer.

Si vemos que el discípulo observando a la vida y en su pensamiento no existe sino el placer de ser, el placer de actuar, y que su pensamiento no es sino un pasaje instantáneo entre la intuición, y la acción concreta, decimos entonces que el discípulo está muy aventajado en su camino, pero aún así, todavía le falta un largo camino que recorrer, para llegar a dónde debe llegar.

Y mas adelante, tal vez observamos que los discípulos caminan por el mundo guiados por su conciencia superior, sus manos y sus palabras son creadoras al cien por ciento, su Visión es completa y elimina las sombras hacia donde se dirige, su vista traspasa las caretas tras las cuales se esconden las personalidades humanas, el corazón y las mentes son perfectamente claros a su vista espiritual, lee las voluntades de los hombres y de los gobiernos y puede entender perfectamente cómo la voluntad divina se manifiesta en todas las cosas.

Si todo esto lo observamos en los discípulos, decimos entonces que el discípulo se encuentra en la cumbre del conocimiento espiritual y que su paso en la tierra no es otro que la manifestación de la voluntad divina puesta en acción para bendición de los hombres, pero internamente nos miramos unos a otros, y decimos, aún falta un largo camino por recorrer.

Y algún día ese discípulo estará con nosotros (con los Maestros Ascendidos) y mirará hacia abajo tal como ahora nosotros lo hacemos y tendrá grupos iguales al que ustedes han formado y tal vez envíe lecciones similares a la que ustedes está recibiendo en estos momentos , bendecirá a Dios, los bendecirá a ustedes, bendecirá a toda la creación por las glorias alcanzadas, por la dicha inefable que se experimenta en estos niveles, por la maravillosa alegría de poder participarles a todos ustedes un tesoro de conocimientos que seguramente reorientará sus vidas y las llevará por caminos de felicidad, pero déjenme decirles, que en su interno, sus mas secretos pensamientos le dirán, que aún falta un largo camino que recorrer.

Esta es la historia de los iniciados, de todos aquellos que un día decidieron abrazar el camino del conocimiento espiritual; no es una meta lo que interesa sino el sendero; no son los logros lo que se busca , sino el servicio constante; no es la cima de la montaña la que atrae al caminante, sino la aventura de caminar, la aventura de escalar cumbres, la aventura de saberse ciudadano del universo, heredero de Dios, receptor de todas sus bendiciones.

Fuente: actosdeamor.com

Religiosidad no es Espiritualidad

Estaba buscando en el internet algo que me invitara a compartir el punto de vista de otras personas sobre la espiritualidad.

En la mayoría de las páginas que vi, se observan imágenes religiosa y de Jesús de Nazaret.

Estaba reflexionando al respecto que por qué la gente en general piensa que la espiritualidad tiene que ver con la religión.

Respetando el punto de vista de cada quien, diré a manera personal que la religión no tiene nada que ver con la espiritualidad.

De hecho, si quieres ser una persona espiritual no es necesario que creas en Dios.

Dios es un tema muy personal ,por años las religiones del mundo no se han puesto de acuerdo (ni se pondrán) en cómo y quién es Dios.

La ciencia tiene su dios, el ateo y el agnóstico no tienen Dios. Las diferente denominaciones religiosas tienen sus propias deidades y filosofías respecto a este tema. Como mencionaba hace rato, por años las religiones han querido imponer a otros sus propias ideas y no se ponen de acuerdo.

¿Por qué he de creer en lo que todos los demás creen? ¿Dónde o quién dice que lo que ellos creen es la verdad absoluta?

¿Quién tiene la verdad absoluta en sus manos?

Creo que cualquier persona que quiera alcanzar un grado de espiritualidad, deberá trabajar en ello de acuerdo a las ideas que mas se asemejen a las suyas, o partir del punto de vista personal.

Yo creo en Dios porque yo quiero creer en Dios. A mi se me habló mucho del diablo, no quiero creer en el diablo, si existe o no es un tema que a mi no me toca discernir.

Pero de lo que si estoy seguro, es de que la espiritualidad no es religión. Hay personas tan religiosas que se saben la Biblia al derecho y al revés, predican con una facilidad que hay que verlos. Y de acuerdo a lo que es mi sentir de lo que es SER espiritual, esta personas están muy por debajo del nivel. Son socarronas, sarcásticas y de una soberbia espiritual que raya en la locura.

Eso no me lleva a mí a mi espiritualidad

¿Y qué es la espiritualidad? En este apartado también cada quien es libre de entenderlo como le funcione, quizá a medio mundo le funciona la espiritualidad como a mí, pero a la otra mitad no, ¿quién está “bien” y quién está “mal”?

Mientras el ser humano no esté dispuesto a dejar de “etiquetar” las cosas, habrá miles de temas en los que no nos pongamos de acuerdo.

Para mi la espiritualidad es vivir despierto. Si yo tengo catarro y estoy despierto, lo único que voy a ver es que tengo catarro. Pero si estoy dormido lo que voy a observar es el “castigo de Dios por mis transgresiones” o quizá lo que vea es lo mucho que “sufro”

Cuando se está despierto y se mira un pajarito, lo que en realidad miras es un milagro, pero si sólo ves un pájaro, es que estás dormido.

Espiritualidad es estar despierto a la vida, no vivir inconscientemente, llevado por acá y por allá, en y con, las creencias de otros. La espiritualidad me permite estar paz CONMIGO MISMO, y por consecuencia lógica estaré en paz con el resto del universo.

Un SER espiritual no tiene ya en su corazón resentimientos o amarguras. El SER espiritual no quiere decir una persona que nunca se enoja o que nunca se enferma.

Un SER espiritual es el que acepta que está enojado y lo acepta pero no se afecta por este enojo, simplemente lo deja que se vaya, un SER espiritual que está enfermo, mira su enfermedad, no se le resiste y le deja que se vaya.

Es un error pensar que cuando uno es un SER espiritual, ni se enoja ni se enferma ni le gusta el sexo.

Por supuesto que el sexo es delicioso, y mientras más espiritual puede ser una persona, te aseguro que más va a disfrutar el sexo.

Ahora, habrá quienes no lo necesiten, no es que se “abstengan” simple y sencillamente no lo necesitan.

Como en todo, hay niveles, pero la base es estar en paz con uno mismo.

Fuente: cavn2001.wordpress.com



No hay comentarios: