Descargue 3 Ebook GRATIS:
El Cuadrante del Flujo del Dinero y
Padre Rico, Padre Pobre
Consejos de Kiyosaky
En detalle de qué tratan estos dos los libros y su influencia en los negocios:
Hablaremos acerca del libro del genial y controvertido consejero Robert Kiyosaky:
Padre Rico, Padre Pobre. Una increible reflexión acerca de como el autor consiguió hacerse rico gracias a las enseñanzas del padre de un amigo.
El Cuadrante del Flujo del Dinero, ahonda más en la idea de la libertad financiera y como lograrla. Para ello nos explica de forma más detallada la forma en la que el dinero es controlado en el mundo, y como salir de la famosa carrera de ratas.
En el libro se exponen las cuatro formas que existen de generar dinero, de forma que clasifica a las personas dependiendo de la forma en la que consigan sus ingresos, formando estas cuatro lo que el llama el cuadrante del flujo del dinero.
* E = Empleados por cuenta ajena
* A = Autónomos o empleados por cuenta propia
* D = Dueños de empresas
* I = inversores
Kiyosaky defiende la idea de hacerse rico, haciendo que tu dinero trabaje para ti, de forma que los ingresos que tus inversiones produzcan sean más altos que tus gastos, de este modo no es necesario trabajar para vivir, y por lo tanto habrás alcanzado la independencia financiera.
Por supuesto nada de esto es fácil, y casi todo el mundo empieza generando dinero de alguna de los cuadrantes de lo que el llama la pista lenta (Empleados y autónomos), para luego quizá pasar a la pista rápida (Dueños de empresas). Kiyosaky orienta en el cuadrante del flujo del dinero a lograr la meta de colocarse como inversor y vivir de ello.
El escritor del libro pasó de pobre a ser una de las personas más ricas de Hawai, siguiendo los consejos del padre de un amigo al que él llamaba el Padre Rico. Es un libro muy recomendable, que si bien, no hay que tomar al pie de la letra nos puede hacer reflexionar con muchas de sus frases:
La gente normal va al colegio y estudia mucho para algún día poder trabajar en una gran empresa que les pague un buen sueldo. Los que quieren ser ricos van a la escuela estudian mucho para saber algún día como comprar una gran empresa y contratar a gente más inteligente que ellos para que trabajen
La riqueza es el número de días que podrías vivir a partir de hoy con el dinero que tienes si dejaras de trabajar. La libertad financiera se consigue cuando la riqueza alcanza toda tu vida, cuando el dinero que tienes es suficiente para mantener todos los gastos de tu vida aunque no trabajes
La gente normal trabaja por dinero. Los que quieren ser ricos prefieren que su dinero trabaje por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario